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TEORIA DEL VALOR

¿Cuáles son las bases fundamentales de la teoría del valor de Nirmalya Kumar?

Nirmalya Kumar ha enfocado su teoría en  las “3 Vs”:

Valor del Cliente + Valor de la propuesta + Valor del servicio

–          Valor del Cliente: definir el segmento de valor o clientes y sus necesidades, segmento de clientes de mayor valor estratégico para la empresa.

–          Valor de la propuesta: definir la propuesta de valor, diferenciada de la ofrecida por el mercado, que la compañía va a ofrecer a esos clientes estratégicos, es decir, los de mayor valor.

–          Valor del servicio: definir la red de valor que prestará el servicio prometido, actividades y procesos que la compañía debe poner en marcha para hacer llegar su propuesta de valor a los clientes de mayor valor.

La propuesta de Nirmalya Kumar consiste en elevar el Marketing a niveles estratégicos y eliminar su sesgo táctico, es decir, olvidar las “4 Ps” (Producto, Precio, Plaza y Promoción)  y aplicar las “3Vs”. Enfocar a la compañía respecto del marketing a tres valores estratégicos, las “3Vs”. Además, plantea que se debería segmentar a esos clientes de mayor valor y de la forma definir una propuesta para ellos y enfocar las actividades de marketing a fin de que todo el sistema funcione. Por “segmentos estratégicos”, Kumar se refiere a aquellos segmentos que obligan a la organización a centrar todos sus esfuerzos en torno a su modelo de las “3 Vs.”

FUENTES:

http://myblogdeinermarin.blogspot.com/2011/05/la-oferta-de-valor-de-nirmalya-kumar.html

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